ESPECIALIDADES

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Baloncesto, fútbol, voleibol, kárate, natación, atletismo, crossFit…


En FisioActivaBabel adaptamos tu rehabilitación a TU GESTODEPORTIVO.

Tratamos todas las FASES de tu LESIÓN, desde la más aguda hasta la incorporación al

100% en tu actividad deportiva.

 

¡Ponte en las mejores manos y vuelve cuanto antes a tu actividad deportiva!

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Son muchas las patologías de origen neurológico que pueden tratarse a través de
NEURO-REHABILITACIÓN: enfermedad de Parkinson o Parkinsonismos, Esclerosis
Múltiple, ELA, ICTUS o ACV…

Aspectos como la marcha, el equilibrio, ataxia, rigidez o espasticidad, atrofia muscular
o alteración de la coordinación o el habla; pueden mejorar gracias los ejercicios
ACTIVOS y CONTROLADOS, basados en Método Bobath y en EJERCICIO
TERAPÉUTICO.

¡Empieza a mejorar tu calidad de vida!

 

OSTEOPATÍA

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico. La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico

FISIOTERAPIA INVASIVA

Es una especialidad de la fisioterapia que trata directamente el tejido lesionado mediante un conjunto de técnicas percutáneas que estimulan la regeneración del tejido lesionado.

  • Punción seca
  • Electro punción seca.
  • Electrólisis precutánea teapéutica EPTE®.
  • Neuromodulación.

PILATES TERAPETICO

El Pilates es una disciplina destinada a mejorar la condición física y mental a través del ejercicio.
Los beneficios de la práctica de pilates son:

  • Mejora de la coordinación y el equilibrio.
  • Mejora de la flexibilidad y fuerza muscular (prevención de lesiones).
  • Mejora la conciencia y postura corporal.
  • Aumento del control respiratorio.

Clases impartidas por fisioterapeutas, adaptando los ejecicios a cada patología detro de grupos reducidos.

TERAPIA MANUAL

Es la especialidad de la fisioterapia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas.

En FisioActiva Babel creemos en la importancia de la terapia manual, por eso nuestras sesiones se basan en esta técnica complementándola con las demás terapias.

MAQUINARIA

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

La EPTE® consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en el tejido.

Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) de que dispone el dispositivo EPTE® System se genera una inflamación controlada.

DIATERMIA PROFUNDA: WINBACK

Mediante los efectos bioquímicos de mejora de la permeabilidad de la membrana celular con un incremento de los intercambios iónicos, y un aumento de la microcirculación con una mayor vasodilatación, y mejora de la reabsorción venosa y linfática, la diatermina profunda consigue acelerar los mecanismos naturales de reparación de los tejidos lesionados.

POINTER

Electroestimulador.

ACUTENS

Consiste en la aplicación terapéutica de diferentes modalidades de electroterapia aplicada sobre los puntos motores, nervios periféricos, puntos locales, procedimientos segmentales, etc.

Se trata de mejorar – optimizar la respuesta terapéutica, generar determinados estímulos con el fin de sedar, estimular o modificar una estructura que cursa con disfunción, atrofia y dolor.

COMPEX

Introduce aquí una breve descripción.

HYPERVOLT

Dispositivo inalámbrico de masaje vibratorio de última generación que alivia la rigidez muscular y el dolor localizado, así como aumenta la circulación y mejora el rango de movimiento.

TERAPIA COMBINADA

Implica la aplicación simultánea de Ultrasonido (US) pulsátil con una terapia de electroestimulación eléctrica de baja frecuencia o media frecuencia, siendo utilizada como técnica de diagnostico para detectar puntos gatillos, localizar lesiones crónicas y potenciar los efectos fisiológicos y terapéuticos en un tratamiento fisioterapéutico.

VENTOSAS/CUPPING

La terapia de cupping en que estas ventosas se adhieren a la piel en puntos específicos mediante el vacío que se crea dentro de ellas. Produciendo aumento de la circulación sanguínea y linfática, liberación miofascial, aumento del oxígeno y nutrientes en los tejidos,...